¡Bienvenidos!

Desde el Laboratorio de Informática trabajamos para mejorar la calidad educativa de la mano de las nuevas tecnologías.
Esperamos que este espacio se constituya en la plataforma virtual de encuentro e intercambio de nuestra institución.

El propósito de este proyecto es que alumnos, docentes, familiares y la comunidad escolar íntegra dispongan de un sitio para debatir, aprender, enseñar, compartir experiencias e intercambiar información en todos sus formatos, dentro del amplio arco de nuestros intereses académicos, didácticos, políticos y culturales.

Están invitados a colaborar en la construcción del blog.

¡Únete y participa en este proyecto!


Ing. E.I.G. Verónica Senra
Jefa del Laboratorio de Informática TM

_________________________________________________________





Las TIC y una nueva concepción del aula


Actualmente el uso de las tecnologías de la información (TIC) y la comunicación constituyen un importante objeto de debate y reflexión para nuestra sociedad.

Las TIC son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno y que se integran a un sistema de información.

Hoy, uno de los retos más importantes de los profesionales de la educación se centra, sin lugar a dudas, en el estudio de la relación que los jóvenes establecen con las TIC, ya que estas tecnologías expanden las posibilidades de comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento.

La tendencia a usar las TIC se da en todas las edades. Sin embargo, en la adolescencia es donde se aprecia un mayor incremento, debido a que las han incorporado de manera habitual en su vida, utilizándolas como herramientas de interacción, información, comunicación y conocimiento.

A continuación incluyo una breve presentación sobre el impacto de las TIC en el aula, que considero puede resultarles interesante.

_________________________________________________________